De manera sorpresiva, Sony Interactive Entertainment Japan Asia presentó hoy un nuevo modelo de PlayStation VR. Como imaginarás, esta versión actualizada del dispositivo contará con algunas mejoras. Esto permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia en realidad virtual en comparación con el hardware original.

De acuerdo con la compañía, el modelo CUH-ZVR2 debutará en Japón el próximo 14 de octubre. Esto gracias a un paquete especial llamado PlayStation Camera Bundle, el cual tendrá un precio de $44,980 JPY, es decir, cerca de $7250 MXN más impuestos. Asimismo, Sony confirmó que el nuevo sistema llegará a Occidente en una fecha aún por confirmar y que los precios seguirán siendo similares.

Esta nueva versión del PlayStation VR contará con mecanismos para mayor comodidad del usuario. Además, tendrá un puerto para audífonos estéreo en la parte posterior del auricular VR. Los controles de volumen y silencio también se han integrado al visor mismo. Por si fuera poco, el cable que sirve para conectar el sistema se ha reducido a solo uno, que es más delgado que su predecesor.

Por último, pero no menos importante, el modelo CUH-ZVR2 contará con soporte HDR. Esto permitirá a los usuarios disfrutar diverso contenido de PS4 compatible con esta tecnología sin necesidad de desconectar el sistema VR. Para diferenciar entre esta versión y la original (CUH-ZVR1) en las tiendas, Sony hará empaques diferentes para que no haya ningún tipo de confusiones.

Por otro lado, Sony afirmó que aquellos jugadores que cuenten con el primer modelo no podrán disfrutar de estos beneficios a menos que adquieran el nuevo sistema. Todos los juegos de realidad virtual disponibles hasta el momento serán compatibles en ambas versiones de PlayStation VR.

Además de esto, Sony reveló un nuevo control PlayStation Move, el cual debutará después de esta revisión del PlayStation VR. El dispositivo tendrá un rendimiento actualizado, será compatible sólo con PlayStation 4, no tendrá conexión mini USB, pero se ajustará a la consola mediante puerto micro USB.

En noticias relacionadas, Sony comentó que falta competencia e interés en el mercado VR. Asimismo, la compañía aseguró que más títulos AAA llegarán a dicho sistema. Visita este enlace para saber más de PlayStation VR.

¿Qué te parecen las implementaciones a este nuevo modelo del sistema VR? ¿Planeas adquirirlo? Cuéntanos en los comentarios.