Hace más de un año, durante la Keynote de medados de año de Apple, se presentó el nuevo miembro de la familia: el HomePod. Se trata de una bocina inteligente que buscaba competir con el popular Amazon Echo.

Ahora, a meses de la llegada a México de Google Home y el inminente lanzamiento de Amazon Echo, Apple anunció que también lanzarán su bocina en nuestro país.

La principal diferencia entre HomePod y la competencia es que está centrado en la música. Por eso la bocina está diseñada para reproducir música de muy alta calidad. Lo interesante es que el HomePod está diseñado para detectar cómo están distribuidas las paredes del cuarto donde se encuentra, y proyectar el sonido de la mejor forma.

Además incluye 6 micrófonos, gracias a los que podrá reconocer la voz de su usuario aunque se encuentre en otra parte de la habitación, lejos del dispositivo. Trabaja con el chip A8, el mismo que llegó de la mano del iPhone 6, y por tanto es promocionado como “la bocina más potente del mercado”. Mide apenas unas 7 pulgadas, tiene 7 tweeters y un subwoofer, está recubierto de un tejido de malla y tiene una superficie que se ilumina al activar a Siri.

Ahora se dio a conocer que el HomePod ya es compatible con el idioma español, por eso llegará a México y España el próximo 26 de octubre, al mismo tiempo que el iPhone Xr, estará disponible en blanco o gris espacial y costará 7,999 pesos.