El modo oscuro, la tan aclamada modalidad que permite que los usuarios de aplicaciones (como Twitter o WhatsApp) cuiden su vista oscureciendo la interfaz de sus aplicaciones (y ahorren algo de su batería), parece que finalmente llegará a Facebook, de acuerdo con un reporte.

Según Jane Manchun, desarrolladora especialista en ingeniería inversa, asegura haber encontrado en el código de la red social de Mark Zuckerberg que ya están trabajando en el desarrollo de una nueva actualización: la FB5, en la interfaz de la aplicación móvil. Por el momento, se encuentra en su “etapa inicial de desarrollo”, dice Manchun, y, como podemos ver en las capturas de pantalla de aquí abajo, aún hay ciertas inconsistencias en las que Facebook debe trabajar. Por ejemplo, en el hecho de que la interfaz de la app aún no se encuentra en modo oscuro en su totalidad, aunque también podría significar que Facebook está pensando elaborar un diseño más personal de esta característica.

“Encontré este modo oscuro inédito en la aplicación móvil de Facebook para Android al mirar el código que se encuentra debajo, lo que indica que Facebook recientemente comenzó a implementar el tan esperado Modo Oscuro en su aplicación móvil“, explica Manchun.

Hasta ahora no hay indicios de que Facebook vaya a implementar pronto esta función a gran escala y tampoco, que se encuentre trabajando en la actualización a la par con iOS ya que, como menciona Manchun, el desarrollo de esta actualización lo encontró alojado en el código de la app para Android. Sin embargo, explicó que otra de las actualizaciones de la aplicación posiblemente no la haga más popular entre los miopes. “La aplicación se ve muy brillante, se ve casi completamente blanca. Cuando se usa por la noche, puede funcionar como una linterna y puede ser perjudicial para la vista”, dice.