Western Union anunció que los usuarios de Facebook Messenger de Estados Unidos podrán enviar dinero a más de 200 países y territorios en 130 monedas, incluyendo a México.

La compañía de servicios de pagos desarrolló un bot de transferencia de dinero para Messenger, mediante el cual ofrece “una experiencia simple y sin contratiempos para aquellos que desean transferir dinero a casi cualquier lugar del mundo”, dijo Western Union en un comunicado. “Toda la experiencia se produce dentro de la plataforma de transferencia de dinero internacional de Western Union, la cual está incorporada dentro de Messenger”.

Los fondos pueden recibirse en cuentas bancarias o en efectivo. Actualmente más de 1,200 millones de personas de todo el mundo usan Messenger cada mes.

Los usuarios de Messenger en EU tendrán acceso a la plataforma de transferencia de dinero internacional, al igual que otras características como el acceso a tasas de cambio de monedas extranjeras en tiempo real y apoyo al cliente automatizado.