Seguridad con video de seguridad

Las cámaras de seguridad en línea te permiten ver a tus mascotas o hijos cuando no estás en casa, pero lo malo es si tú puedes ver el video en una aplicación, es posible que un hacker habilidoso también lo pueda hacer.

Si usas la misma contraseña para varios servicios, un hacker que logre robar tu contraseña también podrá utilizarla para el servicio de cámara. Así que no utilices la misma contraseña.

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes te permiten abrir las puertas con una app para que permitas la entrada a invitados si no estás en casa. Los ladrones podrían intentar hackear el sistema, aunque es más fácil para ellos romper una ventana.

Como precaución, deshabilita cualquier capacidad para abrir puertas con un comando en un altavoz inteligente, sobre todo si tienes hijos traviesos o adolescentes que quieran meter a alguien a escondidas.

Los televisores

Muchos televisores inteligentes o dispositivos para que permiten recibir streaming tienen micrófonos para controles activados por voz y búsqueda de videos.

Eso significa que hay fragmentos de audio que son transmitidos por internet, mismas advertencias para los altavoces inteligentes se aplican aquí.

Juguetes que hablan

Los niños podrán estar encantados con muñecas u otros juguetes que responden a la voz, pero si el juguete está conectado a internet, pon atención en cuánto control da a los padres y si permite que los niños se conecten con el mundo externo.