La plataforma albo, cuenta digital sin comisiones que asegura el control libre de tu dinero, realizó un análisis del dinero que se ha destinado a servicios de streaming durante el periodo de enero a julio de este año en curso basándose en el número total de usuarios de albo así como en el número de usuarios de streaming.

“En promedio, los mexicanos gastamos 134.83 pesos mensuales en suscripciones a HBO, Netflix, Spotify, Deezer, YouTube y Amazon Prime. Tan solo en lo que va de este año, se han destinado alrededor de 143 mil pesos cada mes a estas plataformas, de acuerdo con una muestra realizada de enero a agosto”, señaló en un comunicado Ángel Sahagún, CEO y fundador de albo.

Destacó que Amazon Prime se colocó como la plataforma en la que más se gasta con un promedio de 295 pesos al mes (de acuerdo con el número de usuarios que se registraron vía albo en los primeros siete meses del año), en esta plataforma es importante considerar que también cubre el costo de entrega de productos sin cargos adicionales, por lo que el servicio se vuelve más completo y no solo está enfocado al streaming. Le sigue HBO con 201, Netflix con 142, Spotify con 96, Deezer con 97 y YouTube con 88 pesos.

De acuerdo con datos del estudio de albo, en general el gasto total mensual destinado a todas las plataformas mencionadas ha registrado un incremento considerable, al pasar de alrededor de 80 mil pesos a más de 200 mil en el mismo periodo.