Hoy se cumplen diez años del fallecimiento de Steve Jobs, uno de los cofundadores de Apple y figura importante para la tecnología. Y es que siempre se mostró visionario y revolucionario del mundo digital.

Incluso, tiene varias predicciones que al final de cuentas se cumplieron sobre este rubro. ¿Steve Jobs predijo las compras en línea, la nube? Te contamos algunas de las predicciones de esta grande figura que fue parteaguas en el avance tecnológico de nuestros días.

Cinco predicciones tecnológicas de Steve Jobs que se cumplieron

Una de las predicciones que aseguran realizó Steve Jobs fue la llegada del iPad. Y es que aunque este aparato de Apple llegó en 2010, desde 1983,Jobs aseguró que pronto vendrían las tabletas que parecerían libros.

“Una computadora increíblemente genial en un libro que puedes llevar contigo y que puedes aprender a usar en cinco minutos”, indicó Steve Jobs en la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen de 1983.

Otra de las predicciones que aseguran hizo Steve Jobs fue que los menores de edad ya tendrían acceso a los aportes tecnológicos.

“Obtendrías una de estas cosas tal vez cuando tenías 10 años, y de alguna manera la encenderías y diría, sabes, ‘¿Dónde estoy?’ Y de alguna manera le dirías que estabas en California y diría, ‘Oh, ¿quién eres?’”, dijo en una entrevista de 1984 que dio a la revista Access de Newsweek publicada por The Daily Beast.

También predijo la aparición de los asistentes virtuales, tales como Siri. En entrevista con la revista Access de Newsweek en 1984 publicada por The Daily Beast, dijo que las computadoras fungirían como agentes que resolverían dudas:

“La próxima etapa serán las computadoras como ‘agentes’. En otras palabras, será como si hubiera una pequeña persona dentro de esa caja que empiece a anticipar lo que quieres. En lugar de ayudarte, comenzará a guiarte a través de grandes cantidades de información. Casi será como si tuvieras pequeño amigo dentro de esa caja”, dijo en la entrevista citada.

También predijo que habría compras por internet. Esto dijo Jobs: “Lo tercero es el comercio, que es aún más difícil que la publicación compleja porque tienes que vincular la Web con tu sistema de gestión de pedidos, tu sistema de cobro, cosas así. Creo que todavía estamos a dos años de distancia. Pero eso también va ser enorme “, comentó Steve Jobs a Wired. Por si fuera poco, también adelantó desde 1996 que habría información en la nube. “En realidad, ya no almaceno nada. Utilizo mucho correo electrónico y la Web, y con ambos no tengo que administrar el almacenamiento. De hecho, mi forma favorita de recordarme a mí mismo hacer algo es enviarme un correo electrónico. Ese es mi almacenamiento”, dijo Jobs.​