El periodo de cuarentena en el que se ha visto implicado nuestro país debido a la pandemia de Covid-19 ha obligado a millones de personas a permanecer en casa para evitar en lo posible los contagios de la enfermedad.

Este enclaustramiento al que nos hemos sometido aparentemente nos aleja de los objetivos de acondicionamiento físico que nos habíamos propuesto al iniciar el año, sin embargo no es del todo cierto, ya que podemos continuar con nuestras rutinas de ejercicio desde casa y con la ayuda de diversas plataformas

Múltiples aplicaciones se encuentran a nuestra mano para lograr mantener nuestra actividad física en estos días de aislamiento, pero hay que señalar que si no se ha tomado una rutina de activamiento físico previamente es recomendable asistir primero con un médico para que nos sugiera la mejor rutina a seguir y evitar lesiones.

Para quienes ya mantenían una constancia de entrenamientos previos es posible que ya cuenten con una rutina específica o métodos a seguir de acuerdo con sus necesidades; lo importante con esta observación es cuidar nuestro cuerpo y no terminar aislados con algún desgarre o lesión.

1.Ejercicios en Casa
Esta aplicación, disponible para iOS y Android, cuenta con ejercicios para abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, además de rutinas para todo el cuerpo.

2. Entrenador personal: workouts

La app, disponible para iOS y Android, ofrece rutinas con instrucciones paso a paso mediante audios, fotos y videos, además de rutinas de pesas, yoga y otros ejercicios. La aplicación ofrece la posibilidad de dar seguimiento a los progresos obtenidos.

3.Yoga diaria- Daily Yoga
Esta aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece múltiples clases guiadas para diferentes niveles: desde inicial hasta avanzado. Cuenta con más de 70 programas y 500 sesiones de yoga, pilates y meditación guiadas.

4. Push ups Workout
La app, disponible para Android, se focaliza en un entrenamiento basado específicamente en flexiones de brazos. Su sistema ofrece un programa personalizado y permite también hacer dar seguimiento diario de los avances.

5. Sworkit
Disponible para iOS y Android, te crear y seguir entrenamientos personalizados en videos. Cuenta con rutinas aeróbicas, de fuerza, ejercicios de estiramiento y yoga. También puedes elegir el tiempo destinado al entrenamiento, entre 5 y 60 minutos y luego.

6.Keelo
La app consiste en un entrenamiento personalizado que combina ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza; el objetivo es que realices una rutina de fitness completa.

7.Seven
La app, disponible para iOS y Android, cuenta con una rutina de 7 minutos al día que incluye planes personalizados de entrenamiento para mantenerse en forma y tonificar los músculos. Los ejercicios están diseñados para ofrecer el máximo beneficio en corto tiempo, de acuerdo con su descripción.

8.Neou
Neou, disponible para iOS y Android, te ofrece clases de entrenadores de elite y reconocidos centros de fitness del mundo. Aquí puedes seguir clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras.

9.Freeletics Bodyweight
Ofrece un programa de entrenamiento intensivo y personalizado, disponible para iOS y Android, con una rutina de ejercicios que no requiere el uso de pesas u otros elementos. Existen niveles para principiantes y avanzados.