Este viernes se realizará en 140 países una Huelga contra el Cambio Climático (Global Climate Strike) encabezada por la activista Greta Thunberg, a la que se sumarán más de mil 500 empleados de Amazon, quienes esta semana publicaron una lista de peticiones a su empresa para que se una al combate.

El grupo llamado Amazon Employees for Climate Justice, pide que Amazon se comprometa a una agenda que haga posible las cero emisiones para 2030, de cero contratos personalizados de Amazon Web Services para compañías de combustibles fósiles para acelerar la extracción de petróleo y gas, y cero fondos para cabilderos y políticos que niegan el clima.

“Los jóvenes de todo el mundo han salido de la escuela para llamar la atención sobre la crisis climática. Estamos respondiendo a su llamado a abandonar porque nuestro papel, como empleados de una de las compañías más grandes del mundo, significa que debemos impulsar para un plan climático que nos lleve a cero emisiones en toda la compañía para 2030 “, dijo Bobby Gordon, gerente de finanzas de Amazon en Seattle, en un comunicado a la prensa, que fue elaborado por el grupo activista de Amazon.

Danilo Quilaton, diseñador de productos en Twitch, una de las compañías subsidiarias de Amazon, dijo que los empleamos de Amazon están profundamente preocupados por la crisis climática y que sus estragos ya comienzan a notarse en la vida de las personas. “Hemos visto cómo el aumento del nivel del mar y la mayor actividad de huracanes están erosionando las costas y devastando los hábitats de tortugas marinas donde he crecido y vivido toda mi vida. La huelga climática se trata de mostrarle a Amazon que los empleados quieren que la justicia climática sea central para nuestro negocio y mostrar un verdadero liderazgo climático”.