En WhatsApp circula un mensaje que busca robar los datos de los usuarios, te decimos cómo detectarlo y qué hacer si caíste en el engaño.

Debido a la popularidad y al número de personas que usan WhatsApp alrededor del mundo, esta aplicación de mensajería suele ser blanco de ataques y fraudes que buscan robar los datos de sus usuarios.

Uno de los intentos más recientes que usan estos piratas informáticos, es un mensaje de texto que llega bajo el título “Saludos de WhatsApp”.

El usuario podría caer en el engaño, ya que el texto que se recibe es muy parecido al que WhatsApp envía cuando la aplicación es instalada, o bien, al cambiar de número telefónico.

Si le das clic al enlace, tu cuenta será hackeada y la próxima vez que intentes acceder a la aplicación recibirás un mensaje donde te notifican que ese número ya no está registrado en tu teléfono.

¿Qué hacer si le diste clic al enlace?

Para solucionar este problema debes ir a la opción Verificar. Al hacerlo recibirás un mensaje, que ahora sí es real, pues es solicitado por el titular de la cuenta.

Si te solicitan algún código de verificación, siempre debes introducirlo a mano, evitando así ingresar a enlaces que te compartan.

Una recomendación para evitar todos estos problemas, es activar la verificación en dos pasos desde la aplicación. De esa forma, todo intento por verificar un número requerirá una contraseña de seis dígitos, que únicamente es conocida por el responsable de la cuenta.