El mundo de los videojuegos está fuertemente vinculado al desarrollo tecnológico, y en las últimas horas nos hemos encontrado con la presentación de un proyecto realmente interesante protagonizado por las universidades de Lyon y Purdue en estrecha colaboración con Ubisoft.

¿Sobre qué trata este proyecto? Pues estamos hablando de un proyecto en el cual se enseña a una inteligencia artificial (IA), a diseñar mundos tridimensionales para su posterior uso en los videojuegos. Se trata de un programa capaz de generar todo tipo de entornos realista, a través de unos pocos parámetros que le introducimos previamente.

No obstante, como vale más una imagen que mil palabras, os dejamos con un vídeo donde podéis ver de primera mano como funciona esta nueva IA:

Tal y como habéis podido ver previamente en el vídeo, esta inteligencia artificial es capaz de crear entornos tridimensionales a través de unos simples bocetos cartográficos. Un trabajo similar al que hacen otras tecnologías actuales, pero, con el análisis de distintas imágenes de los entornos que se quieren crear.

Sin duda, esto supone un avance realmente interesante para la industria del videojuego, y es que ahora se podrán crear muy fácilmente una gran cantidad de entornos tridimensionales de lo más variados y pintorescos. Además, este sistema, lejos de contar con un número determinado de alternativas, como podíamos encontrar en otros títulos que generan entornos al azar, permite a los desarrolladores crear los entornos que ellos deseen de una forma realmente sencilla.

Faltará por ver como acaba todo esto de la IA, pero sin duda es un paso realmente interesante en el futuro de los videojuegos, y hay un interés palpable por parte de Ubisoft. ¿Veremos a la compañía francesa hacer uso de esta tecnología en futuros lanzamientos?