Todos hemos usado Google Maps para averiguar cómo llegar a un lugaro localizar a un establecimiento. Durante la búsqueda, quizá utilizaste Street View, con la que puedes navegar por las calles.

Si exploraste cómo luce tu casa, a lo mejor quieres ocultar algo que aparece en las imágenes.

Existe una forma para difuminar tu hogar o un objeto en la app de Google. Te decimos cómo puedes solicitarle a Street View que desenfoque o retire fotos.

Para solicitar que se desenfoque un lugar, no se necesitan razones especiales para hacerlo. Si no te gusta la imagen que el automóvil de Google tomó al pasar, no quieres que alguien más vea algo o temes que la gente pueda saber cómo es tu casa. Sin embargo, la compañía sí te señala algunas cosas sobre difuminar una imagen de la plataforma.

En caso de que la foto no sea de Google, o sea que el autor sea otra persona, entonces ella antes de publicar debe de desenfocar la foto. Si un usuario publicó la instantánea en la que apareces, e infringe la política de contenido de Maps puedes denunciar la imagen.

Una advertencia que hace Google Maps es que “una vez que se haya desenfocado y publicado la foto, no se puede quitar el efecto”. También debes de tomar en cuenta que hay zonas públicas en donde esta opción no está disponible.

¿Cómo pedir que quiten una casa u objeto de Street View?

Para iniciar con el proceso debes de tener abierto el Google Maps desde tu computadora e introducir la dirección de tu casa o del lugar. Luego tienes que darle clic en la imagen de la esquina superior o en el muñequito inferior, esta opción te llevará a la aplicación Google Street View.

Cuando te encuentres enfrente de la imagen de tu casa, del lugar u objeto, dirígete a la parte inferior derecha y selecciona la opción “Notificar un problema”. Ese enlace te llevará a un menú en el que podrás ajustar exactamente qué parte de la foto es la que tiene un problema. En el menú hay muchas opciones, la primera es solicitar el difuminado (¿Qué quieres que difuminemos?) y la razón por la que quieres hacerlo (una cara, mi casa, mi coche/una matrícula, o un objeto diferente).

La segunda opción es informar de la calidad de imagen (¿Qué problema hay con esta imagen?). Una vez que elegiste la opción de solicitar el difuminado, deberás de introducir tu correo electrónico, ya que Google podría ponerse en contacto contigo para pedir información adicional.