Cuando pensamos en la inteligencia artificial, automáticamente pensamos en tecnología y entretenimiento. No obstante, su empleo va más allá y Audi utilizará su desarrollo para optimizar los procesos de producción.

Audi planea aplicar la tecnología de aprendizaje automático de máquinas (ML) a la producción en serie. El software desarrollado por la marca reconoce de forma automática, fiable y en cuestión de segundos hasta las posibles grietas más finas detectadas en las piezas metálicas.

Ojo

Con este proyecto, la marca promociona la inteligencia artificial en la compañía, y revoluciona el proceso de validación durante la producción.

Además de la inspección visual por parte de los empleados de la marca alemana en las fábricas o complejos, se instalan varias cámaras directamente en las prensas que graban los diferentes pasos, para evaluarlo con la ayuda de un software de reconocimiento de imágenes.

Este método pronto será reemplazado por un procedimiento en el que se aplica la tecnología de aprendizaje automático de máquinas (ML, siglas de machine learning).

Tras esta innovadora tecnología se encuentra un software especial basado en una compleja red neuronal artificial, que detecta y marca de forma precisa hasta las más finas grietas en el metal con la máxima precisión.

“En este proyecto, estamos desarrollando una solución lista para la producción que la firma utilizará exclusivamente en la compañía, y que es única en el mercado”, explica Frank Loydl, Director de Sistemas de Información de la compañía AUDI AG.

El software se ha desarrollado de forma y en proceso interno, desde el concepto original hasta el prototipo final. Desde mediados de 2016, el departamento de innovación de Audi IT ha estado trabajando junto con la división de Tecnología de Producción del Centro de Competencia Tecnológico destinada a la tecnología de equipos y procesos relacionados con el metal.