Una próxima actualización de la plataforma de mensajería incluirá un nuevo botón de llamada para WhatsApp Business, que más tarde podría llegar a las versiones de WhatsApp Messenger. Te decimos cómo funciona y cuál será la diferencia con los botones que ya conocemos.

Como informa WABetaInfo, el equipo de WhatsApp trabaja en nuevas actualizaciones para próximas versiones de la aplicación. Este es uno de los cambios que vienen para los botones de llamada y videollamada y que inicialmente llegarán solo a Whatsapp Business.

En la versión actual, los dos botones están separados. Sin embargo, el nuevo botón de llamada combina los atajos de llamada de voz y video en un ícono con el signo “+”. Cuando lo tocas, se abre una nueva pantalla que pregunta qué tipo de llamada quieres realizar. Este último aviso puede ser muy útil para evitar las llamadas y videollamadas accidentales desde WhatsApp, pues siempre verás esa opción antes de que la aplicación empiece a llamar a la otra persona.

Hasta ahora, la versión está disponible solamente en el programa beta de Google Play con la versión 2.20.200.3.

Otras características en desarrollo

La próxima actualización tiene otras características para WhatsApp Business. El acceso al catálogo de las empresas, por ejemplo, hará más fácil que estas muestren los productos y servicios que ofrecen. También está WhatsApp Doodles, con la que podremos dibujar sobre el fondo de pantalla sólido de los chats. Estas tampoco están disponibles todavía, por lo que habrá que esperar a que estén pulidas y listas para llegar a nuestras plataformas.