El veto comercial que tiene Estados Unidos con Huawei sigue vigente, ya lo hemos visto con el Huawei Mate 30 Pro, que llegó a nuestro país sin los servicios de Google. Hace unas semanas, la empresa mencionó que ya estaba muy cerca de completar las aplicaciones que serían las sustitutas de los servicios de Google y una de ellas será Maps.

Reuters informó un acuerdo entre Huawei y la empresa holandesa TomTom, dedicada a la navegación y cartografía digital. Con ello, Huawei podrá utilizar todos los mapas, la información de tráfico y el software de navegación de TomTom como el sustituto de Google Maps.

Remco Meerstra, portavoz de TomTom reveló que el acuerdo se había cerrado desde hace tiempo, pero la compañía no había decidido hacerlo público. Por el momento no se ha revelado cuál será el nombre de la aplicación ni su fecha de lanzamiento.

Entre los servicios que puede ofrecer TomTom, se encuentra la situación actual del tráfico, tienen la información de 163 países, con más de 67 millones de kilómetros para navegar. Al año la empresa recorre más de 3 millones de kilómetros para recaudar más detalles, además de contar con 124 millones de puntos de interés.