Diez años después que Steve Jobs presentó el primer iPhone ante una multitud efusiva en San Francisco, Apple planea lanzar su línea más extensa de iPhone hasta la fecha.

Apple está preparando tres modelos de iPhone para lanzarlos a partir del próximo otoño boreal, entre los cuales hay versiones actualizadas de los dos modelos actuales y un nuevo aparato de primera línea con aspecto rediseñado, según personas al tanto del tema.

En este último caso, Apple probará un nuevo tipo de pantalla, utilizará vidrio curvo y acero inoxidable y pondrá cámaras más avanzadas, dijeron las personas.

Pero los que aguardan ansiosamente la llegada del iPhone rediseñado tal vez tengan que esperar porque limitaciones en la oferta podrían hacer que el dispositivo no esté inmediatamente disponible hasta uno o dos meses después de la típica presentación otoñal.

El iPhone es el producto más importante de Apple. Representa dos tercios de sus ventas, lleva a los clientes a comprar otros dispositivos de Apple, como el iPad y el Apple Watch, y hace de base para servicios rentables como la App Store.

La nueva línea de iPhone de este año llegará en un momento crucial. El año pasado, Apple interrumpió su ciclo típico de actualización al retener la misma forma de iPhone por tercer año consecutivo y sufrió una rara caída de las ventas.

Además, la nueva línea S8 de Samsung Electronics fue bien recibida hasta ahora tras el desastre del año pasado con la batería del Note 7.