Durante la Keynote de el día de hoy Apple también tuvo tiempo para renovar su línea iPads básicos. Sí, de manera sorpresiva, la compañía de la manzana mordida presentó un nuevo iPad de 10.2 pulgadas que viene a remplazar el iPad básico de 9.7 pulgadas.

En realidad es casi igual que el modelo anterior, sólo con una pantalla ligeramente más grande. Este modelo sería la primera iPad de séptima generación. Costará lo mismo que la iPad de 9.7 pulgadas, 329 dólares. Igual que el año pasado, los jóvenes estudiantes que estén inscritos en el programa de Apple por la educación recibirán un descuento, y ellos podrán adquirir el equipo por 299 dólares.

El nuevo iPad de séptima generación es compatible con el teclado inteligente de la marca y el Apple Pencil de primera generación, trabaja con el chip A10 Fusion, un procesador menos potente que el A10X Fusion que incluye la más reciente iPad Pro, pero sigue siendo bastante potente. Apple también presumió que este nuevo iPad es el primero fabricado con aluminio 100 por ciento reciclado.