Si eres de aquellos que están contentos con su iPhone, pero prefieren una computadora PC con Windows en vez de una Mac, tenemos buenas noticias. En una estrategia de servicio que muchos usuarios multiplataforma recibirán con satisfacción, Apple lanzó su aplicación iCloud en Microsoft Store. Esto marca la primera vez que el programa llega a la tienda oficial de Microsoft, lo que brinda otra forma de obtener la app de sincronización de archivos de Apple y aprovechar su ecosistema.

Microsoft dice que la aplicación iCloud para Windows presenta una nueva experiencia de iCloud Drive para usuarios de Windows 10, con la misma tecnología que también impulsa la función de archivos de OneDrive para descargar y acceder a los archivos de la nube en tu dispositivo, cada vez que los necesitas y donde quiera que te encuentres.

Las funciones de iCloud son útiles y variadas. Te permite sincronizar archivos de Correo, Contactos, Calendarios y Recordatorios a cualquier dispositivo en el que estés ejecutando la aplicación. Tus páginas marcadas o bookmarks de Explorer, Firefox y Chrome también se pueden mantener sincronizadas con las que has guardado en Safari.

Además, contiene iCloud Photos, lo que significa que cualquier imagen nueva que tomes en un iPhone, iPad o iPod Touch se descargará automáticamente en tu computadora con Windows. También funciona de manera inversa, permitiéndote cargar fotos y videos desde tu PC y luego acceder a ellos en otros dispositivos de Apple. Esas imágenes también se pueden compartir con quien tú elijas utilizando Álbumes Compartidos, de manera similar al simple proceso de compartir carpetas o documentos en Dropbox o Google Drive.

Una vez que hayas instalado iCloud para Windows, podrás acceder a tus archivos de iCloud desde la barra lateral de Explorer. Si quieres subir archivos, documentos o imágenes, simplemente debes arrastrarlos y soltarlos (drag and drop) en iCloud Drive, sin necesidad de abrir iCloud.

Siendo que las ventas de iPhone no han demostrado un incremento notable a medida que el mercado de teléfonos inteligentes se satura, Apple está poniendo gran atención en su división de servicios. En los últimos meses, lanzó Apple News Plus y Apple Arcade, sin olvidarnos de que Apple Music está a la altura de Spotify en el campo de música vía streaming. La estrategia para llevar iCloud a la tienda de Microsoft marca un paso más para que los servicios de Apple se continúen expandiendo.

Aunque iCloud ha estado en Windows desde hace algún tiempo, al agregar la aplicación a la tienda oficial de Microsoft se le otorga una mayor visibilidad y facilidad de uso. Además, este último movimiento ayuda a los usuarios multiplataforma -como aquellos que tienen un iPhone pero prefieren una PC con Windows- a cerrar la brecha entre sus dispositivos y no considerar otras opciones cuando llegue el momento de comprar un nuevo teléfono.