Amazon presentó su nuevo proyecto llamado Alexa Custom Assistant con el que otras marcas podrán utilizar la Inteligencia Artificial de su asistente virtual. Las empresas tendrán acceso a la tecnología de Alexa y los fabricantes de autos serán los primeros en recibir los permisos para crear su propio sistema.

Mediante un comunicado, la compañía de Jeff Bezos anunció que Fiat Chrysler se convirtió en el primer cliente de Alexa Custom Assistant. El gigante automotriz y otros fabricantes podrán hacer uso de la tecnología de Amazon y evitar gastos en la investigación y desarrollo de sus propios asistentes.

“Hoy, Amazon anunció Alexa Custom Assistant, una nueva solución integral que permite a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios, crear asistentes inteligentes adaptados a la personalidad de su marca y las necesidades del cliente. El asistente se basa directamente en tecnología Alexa”.

El gigante comercial explica que el desarrollo de asistentes inteligentes es muy complejo, lento y sobre todo costoso. Amazon no deja pasar ninguna oportunidad para crecer, pues su idea de ayudar a fabricantes de autos y dispositivos en general sin duda otorgará beneficios para ambas partes.

El sistema de Alexa se basa en la mejora de la comprensión del lenguaje hablado para brindar mejores experiencias a los usuarios. En el caso específico de los automóviles, la tecnología de Amazon permitirá aprovechar la IA en funciones como bajar y subir la ventanilla, reproducir música y buscar ubicaciones.

Si bien, Fiat Chrysler se convirtió en el primer cliente de Amazon, Alexa Custom Assistant ya cuenta con presencia en diferentes mercados de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Japón, además de gran parte de Europa, Brasil y México.