Recientemente se dio a conocer el caso de Simon Leviev, un estafador que por medio de la aplicación de citas Tinder le robó miles de dólares a varias mujeres.

Este caso tomó mucha notoriedad luego del documental que sacó el servicio de streaming Netflix. Incluso, en México y en varias partes del mundo ya se encuentra entre los títulos más vistos de la plataforma.

Sin embargo, debes saber que hay más tipo de estafas por medio de estas aplicaciones de citas, como Bumble. Una de ellas tiene que ver con criptomonedas.

El modo de operar de los ciberdelincuentes es muy sencillo. Hacen match con alguna persona y comienzan a conversar por varias semanas para ganarse su confianza.

Luego de esto, el estafador le platica que ha ganado mucho dinero invirtiendo en determinada criptomoneda y comienza a convencer a su víctima de invertir en el mismo sitio web, que a primera vista luce muy profesional.

Una vez que la víctima deposita su dinero a esta supuesta página o aplicación, esta desaparece, al igual que el estafador.

Cada vez son más las denuncias de este tipo. En Alemania se reportó el caso de un usuario de 26 años de edad, habitante de Augsburgo, quien perdió 100 mil euros. De acuerdo a la policía local, el joven estuvo conversando con una mujer del extranjero desde principios de 2021, quien con el paso de los meses lo convenció de invertir su dinero, el cual finalmente perdió.

“En el nuevo modelo, los delincuentes se hacen pasar por personas adineradas o expertos financieros que han ganado mucho dinero a través de inversiones, a menudo en criptodivisas como el bitcóin”, escribe la organización sin fines de lucro The Cyber Helpline en su página de consejos.

Por lo que antes de invertir en una página recomendada por una persona que conocieron en una app de citas, es necesario revisar que todo sea legal.