Luego de los severos estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus en el mundo, el uso de la red 5G que desarrolla Huawei en Gran Bretaña podría beneficiar a la economía británica hasta en 158 mil millones de libras esterlinas en la próxima década, gracias al aumento en productividad y conectividad.

Así lo considera una investigación de la empresa británica Vodafone, al señalar que la 5G también podría conducir a la creación de nuevos empleos y oportunidades comerciales, y mejorar la prestación de servicios públicos en Reino Unido, a medida que el país busca recuperarse de los efectos devastadores del coronavirus.

Vodafone comentó que como empresa británica está comprometidas a implementar redes 5G en todo el Reino Unido, ya que quieren “trabajar con nuestros socios en el gobierno local y nacional para garantizar que el camino esté despejado y podamos seguir invirtiendo en mejorar la conectividad de la nación”.

Asimismo, la empresa británica sostuvo que “Huawei sigue siendo un socio valioso nuestro, y felizmente continuaríamos esa relación, pero si lo hacemos o no, es decisión del gobierno del Reino Unido tomarlo: respetaremos y cumpliremos lo que decida”, enfatizó la telefónica.

Vodafone consideró que, si pueden llevar la 5G que desarrollan en conjunto con el gigante de las telecomunicaciones chino a la mayoría de la población del Reino Unido para 2025, “entonces haremos un largo camino para crear las condiciones necesarias para reconstruir la economía y la nación”, señaló la empresa británica.

Cabe destacar que recientemente Huawei anunció que había recibido la aprobación de las autoridades británicas para construir un centro de investigación y desarrollo de componentes electrónicos para fibra en Cambridge, en el centro de Inglaterra, en el que invertirá mil millones de libras, en momentos que persiste la presión de Estados Unidos por su participación en la red 5G británica.