A partir de esta semana Treecko, Mudkip, Torchic y otros 47 nuevos Pokémon salidos directamente de la región de Hoenn (que vimos en los juegos Sapphire y Ruby) llegarán a Pokémon Go en las próximas semanas para nutrir el aun popular juego para dispositivos móviles.

Además de la llegada de la tercera generación de pokémones, Niantic anunció que también habrá un nuevo sistema de sistema de clima, que podría afectar el juego de los entrenadores y pide que a partir de ahora todos pongan especial atención de cómo anda el tiempo en su localidad.

“Por ejemplo, descubrirá que sus probabilidades de descubrir salpicaduras de Mudkip mejorarán en gran medida en días lluviosos, ya que ciertos tipos de Pokémon se encontrarán con mayor frecuencia durante diversas condiciones climáticas. Además, los ataques de ciertos tipos serán más efectivos durante algunas condiciones climáticas” explican en un comunicado en referencia a que ataques de fuego, como los de Charizard, tendrán un mejor rendimiento en los días soleados.

No es la primera vez que un juego toma en cuenta el clima o la hora para cambiar la dinámica de los juegos, pero la que está usando Pokémon Go nos encanta. No importa la temporada del año, vamos a tener algunas razones para seguir jugando un poco más.