Los triglicéridos y el colesterol son un tipo de grasas que está presente en nuestra sangre y que sirven como energía para nuestro organismo. Pero el exceso y la acumulación puede provocar enfermedades cardíacas y otros padecimientos crónicos. Los triglicéridos se pueden encontrar en alimentos como mantequillas o aceites, pero también cuando se consumen carbohidratos en exceso.

Al no ser utilizados por el organismo, estos triglicéridos se almacenan y comienzan a representar un problema. Por eso, si queremos prevenir esta afección o mejorar nuestra condición de vida, debemos atacar diferentes aspectos de nuestra vida para eliminar las posibilidades de enfermarse.

Es indispensable que en nuestra rutina se encuentre una buena alimentación, baja en grasas y azúcares. Además realizar ejercicio de manera regular y una buena rutina de descanso y lejos del estrés. También te recomendamos tres bebidas naturales que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol .

Bebidas para reducir los triglicéridos y el colesterol

1.- Jugo de piña y limón
Para hacer esta bebida debemos mezclar piña, jugo de limón, un poco de canela y agua. Esta bebida, tomada de manera diaria puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Se puede consumir en cualquier momento del día, preferentemente acompañando alguno de los alimentos.

2.- Jugo de perejil con zanahoria
El jugo de perejil con zanahoria contribuye a regular el colesterol, debido a que el perejil contiene antioxidantes, vitaminas C, A y K, además de fibra. En lo que se refiere a la zanahoria, tiene vitamina A, útil para el mismo fin.

3.- Jugo de tomate
El jugo de tomate reduce el colesterol en la sangre. Además es una gran ayuda para el sistema inmunológico, por su alta carga de vitamina C. Este jugo se vende comercialmente, pero es mucho mejor si se trata de jugo natural, preparado en casa.