Todas las plantas requieren agua para crecer y sobrevivir, aunque hay muchas especies de plantas que necesitan mayor humedad para que crezcan correctamente.

Si la humedad es excesiva o no se riega correctamente, lo más probable es que comiencen a aparecer manchas en las hojas y tallos, las cuales son conocidas como HONGOS.

Estos hongos pueden ocasionar que las plantas se marchiten, se caigan las hojas o cambien de color, dejen de crecer y, en el peor de los casos, que nuestra planta muera.

Así que si has notado que las hojas de tus plantas tienen hongos o deseas evitarlos, hoy te contaremos un remedio eficaz para combatirlos.

Necesitarás:

* 4 tazas de agua

* 1 cucharada de bicarbonato de sodio

* 1 cucharadita de jabón líquido para lavar platos

* Una botella con tapa de spray o rociador

* Palito de madera largo

¿Cómo se hace?

1. Echa en el recipiente 4 tazas de agua.

2. Agrega el bicarbonato y posteriormente el jabón líquido.

3. Con el palito de madera, revuelve para integrar todos los ingredientes.

4. Una vez que mezcles todo, cierra la botella.

Modo de uso:

1.Rocía la mezcla en las zonas afectadas. Te recomendamos hacer esto durante la mañana o por la tarde, ya que a estas horas se produce menos evaporación, por lo que la mezcla podrá fijarse mejor.

Otro remedio…

Necesitarás:

* 750 ml. De agua

* 250 ml. De leche descremada

* 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

El proceso y modo de uso es idéntico al pasado. Tienes que mezclar todos los ingredientes y aplicar en las zonas dañadas de tu planta.

Cualquiera de los dos métodos que elijas es adecuado para salvar a tus plantas y combatir los hongos que salen en hojas y tallo.

Espero esta información te sea de gran ayuda, no olvides compartir con nosotras cuál es el truco usas para eliminar los hongos de tus plantas.