¿Te gustaría saber qué batería debes comprar para tu coche? ¿Tienes dudas sobre el tipo de batería que usa tu coche? Pues hoy lo puedes descubrir aquí de manera rápida y fácil, es importante saberlo ya que hay distintos tipos de batería y cada uno de ellos tiene propiedades diferentes.

En el caso que te equivoques en la elección de una batería nueva, ni siquiera podrás arrancar el auto porque la batería no va a funcionar y el motor será incapaz de hacerlo, un consejo importante que te diremos es que debes escoger la mejor empresa distribuidora de baterías.

Una que sea confiable y que tenga mucha experiencia en el ramo, en México existe una empresa pionera en fabricación de filtros de aire, filtros para aceite, filtros de gasolina, y son especialistas en baterías Gohnher, las mejores del mercado.

Tipos de baterías

Antes de ir a comprar o buscar que tipo de batería comprar para tu coche, tendrás que saber cuáles son los diferentes tipos de batería que hay, existen 5 tipos y cada una se adapta mejor a ciertas circunstancias, modelos y tipos de motor:

Baterías de celdas húmedas

Son las más comunes, populares y las más económicas, no requieren de ningún tipo de mantenimiento, están completamente selladas y no tienes que preocuparte prácticamente de ellas en ningún momento hasta que se agoten. Estas baterías son recomendadas para motores diésel y gasolina.

Baterías de calcio

Estas tienen las placas hechas de aleaciones de calcio, que disminuyen la cantidad de fluido que pierde una batería y consigue que la descarga sea mucho más lenta, en conclusión, es una batería que tiene mayor duración que las de celdas húmedas.

Su único problema es que pueden dañarse si se sobrecargan mucho, sirven para autos de diésel y gasolina.

Baterías VRLA

Las baterías VRLA (Valve Regulated Lead Acid) son las que no permiten ningún tipo de pérdida de fluido, gracias a que en su interior el gas está en un estado líquido y la caja está totalmente presurizada. Existen dos diseños diferentes de VRLA:

  • VRLA de Gel: baterías de plomo-ácido en las que el electrolito está gelificado, permitiendo una vida útil mayor.
  • VRLA AGM: absorbe mejor y más rápido el ácido y tiene una resistencia interna baja, esto genera más potencia y ayuda al arranque.

Baterías de ciclo profundo

Se usan sobre todo en coches eléctricos y tienen una ratio de descarga muy elevado, la batería se descarga a una velocidad muy alta y, salvo que tengas un auto eléctrico, no te recomendamos utilizarlas para ningún tipo de coche.

Batería de iones de litio

Estas son baterías exclusivamente para autos eléctricos o coches de gama muy alta y limitada, son ligeras, tienen mucha autonomía y no están al alcance de casi nadie, más allá de los conductores de Porsche, Ferrari y otras marcas de este estilo.

Cómo saber que batería lleva tu coche

Localiza la batería

Para comenzar debes localizar la batería, que suele estar en un lugar muy visible al abrir el capó, también hay algunos modelos de autos en los que se encuentran en el maletero o incluso debajo del asiento trasero.

Analiza la capacidad y posición de los bornes

Los dos datos más importantes que deberás saber son la capacidad de la batería y la posición de los bornes, la capacidad está indicada en amperios / horas (Ah) y para saber la posición de los bornes pegados hacia el lado que miras y ver qué lado lleva el positivo.

Una vez hecho estos dos pasos tienes todos los detalles que necesitas para saber que batería lleva tu coche, conociendo ya la capacidad, el tipo, la reserva de carga y las dimensiones tendrás todos los datos que necesitas para saber cuál batería compras en caso de que tengas que sustituir tu batería.