El acné es un problema que ataca a hombres y mujeres por igual, es común que aparezca en la adolescencia aunque en algunas ocasiones también se puede presentar en la adultez, esto depende de varios factores entre ellos la alimentación

Uno de los productos que es señalado por causar o empeorar el acné es el cacahuate, pero es solo un mito que se ha creído por muchos años, pues solo causa algún tipo de reacción en caso que tengas alergia al maní.

Otro de los puntos importantes que señalan los dermatólogos es que para tratar el acné desde dentro, primero que nada se debe reducir la inflamación de las células y los cacahuates cuentan con los elementos necearos para desinflamarlas.

Los cacahuates tienen antioxidantes, ácidos grasos, omega 3, L-arginina y magnesio que ayudan a combatir factores causantes de inflamación, según información del medio de salud y belleza The Beauty Effect.

Es importante recordar que los cacahuates son ricos en grasa, en media taza puedes encontrar 30 gramos de grasa. Si los comes en exceso puedes llegar a subir de peso y hacer que en caso de tener acné hacer que este empeore, pero no te asustes los cacahuates también traen muchos beneficios al organismo.

Beneficios de comer cacahuates
Previene enfermedades cardíacas.
Disminuye el colesterol “malo”.
Ayuda en la prevención de la aterosclerosis, es decir la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias.
Combate la anemia porque contiene ácido fólico.
Previene el desarrollo de diabetes tipo 2.
Es rico en fibras, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Favorece la pérdida de peso.
Aumentar la sensación de saciedad y a disminuir el hambre.
Es capaz de aumentar el metabolismo.
Previene el envejecimiento precoz.
Es un alimento rico en vitamina E y omega 3.
Mejora el humor.