¿Tienes ganas de que sigan como amigos? ¿O tu ex te está pidiendo que le brindes tu amistad? ¡Cuidado! Detrás de este deseo podría estar un trastorno de personalidad

 

Psicólogos de la Universidad de Oakland , Estados Unidos, hicieron un estudio con 861 voluntarios, a quienes les preguntaron si sostenían un vínculo con sus ex parejas, así como las razones por las que lo hacían o no. Además, les pidieron que resolvieran un test de personalidad narcisista y psicópata.

Los investigadores descubrieron que aquellos que mantenían contacto con sus ex parejas tenían este tipo de personalidades.

Esto, según los especialistas, porque son personas que suelen mantener relaciones para obtener algún tipo de provecho, ya sea sexo, apoyo, comodidad; entre otros.

En cuanto a los narcicistas, los investigadores sostienen que la necesidad de sostener una amistad con sus ex parejas se debe al hecho de satisfacer su orgullo y no “perder” a quien se amó.

Sólo tú sabes si estarías dispuesta a ser amiga de tus ex. Lo cierto es que mientras para unos puede ser positivo, para otros podría resultar tóxico. Cada quien es libre de decidir.