Además, durante el mes ocurrirán otros hermosos fenómenos planetarios.

Eclipse lunar penumbral

El fenómeno astronómico que ocurrirá el 5 de julio ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, visible a simple vista para los más observadores.

Será visible desde la mayor parte de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y África occidental.

Lluvia de meteoritos 29 y 30 de julio

La lluvia meteoritos de las Delta Acuáridas el 29 y 30 de julio será visible desde todas las partes del mundo, aunque con mayor intensidad en el hemisferio sur del planeta.

Durante esas noches las condiciones para disfrutarla pueden no ser las mejores, pero aún así podrás presenciar el increíble fenómeno.

Además sobre otros eventos astronómicos durante el mes de julio se encuentran:

14 de julio – Oposición de Júpiter: El planeta más grande del Sistema Solar se econtrará en su posición más cercana a la Tierra y su cara visible está completamente iluminada por el Sol por lo que será visible en el cielo.

20 de julio – Luna Nueva: Además de una hermosa luna, será el mejor día para capturar el centro galáctico de la Vía Láctea.

21 de julio – Oposición de Saturno: El planeta será más brillante que en cualquier otra época del año y se podrá ver a simple vista durante toda la noche.

23 de julio: Mercurio en máxima elongación oeste.