Actualmente el coronavirus ha frenado diversos negocios de todo tipo y ha obligado a los trabajadores, cuya labor no es de primera necesidad, sean enviados en muchos casos a hacer “Home Office” o trabajar desde casa.

Ante esto, blogs de negocios y bienestar social han compartido múltiples consejos que recopiló Forbes para hacer tu jornada laboral más productiva.

Establecer horario
Es importante establecer horarios para no distraerse y perder la pauta. Dado a que se está en el mismo hogar, puede ser muy tentador hacer actividades “comodas” entre jornada, por lo que si se tiene un itinerario, estás no interferirá con la labor.

Destina un espacio para trabajar exclusivamente
Adapta un espacio en tu hogar que únicamente sirva para dicha función. Esto ayudará a incrementar la disciplina.

Espacio con buena iluminación
Asegurate que el espacio en el que trabajarás tenga buena iluminación. Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon indica que niveles de iluminación más altos y accesorios de simulación de luz diurna pueden mejorar la productividad.

Anuncia que no estás “disponible”
Debido a que estarás en casa, familiares o quien viva contigo podría aprovechar para intentar convivir contigo. Trata de dejar en claro que estarás trabajando durante tu jornada habitual para así evitar interrupciones.

Toma descansos esporádicos
Toma pequeños descansos cuando notes que tu cerebro no da para más (estar en casa podría resultar abrumador).

Marca un horario de fin a tu jornada
Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) sólo porque ya tienes el computador abierto. Es importante tomar esta medida para evitar absorber más carga laboral de la usual.