La farmacéutica AstraZeneca informó que llegaron a un acuerdo con el multimillonario Bill Gates para la posibilidad de duplicar su capacidad de fabricación hasta dos mil millones de dosis de la posible vacuna contra el coronavirus (covid-19).

Según la agencia Reuters llevaron a cabo el grupo de respuesta a epidemias CEPI y con la alianza de vacunas GAVI, ambas respaldadas por la OMS, en donde el acuerdo garantiza el suministro de ésta a los países más necesitados.

“La compañía llegó hoy a un acuerdo de 750 millones de dólares con CEPI y Gavi para apoyar la fabricación, adquisición y distribución de 300 millones de dosis de la vacuna y la entrega comenzará a fines de año” indicaron.

“Además, AstraZeneca llegó a un acuerdo de licencia con el Serum Institute of India para suministrar mil millones de dosis pra países de ingresos bajos y medianos, con el compromiso de proporcionar 400 millones antes de que termine 2020” agregaron.

De esta forma planean apoyar el acceso global sin fines de lucro durante la pandemia y hasta ahora ya aseguraron los dos mil millones en caso de que esta salga exitosa.

Resultados de la posible vacuna

AstraZeneca espera que los resultados estén listos en septiembre y así podrán conocer la eficacia de la vacuna contra el coronavirus, proyecto que trabajan con la Universidad de Oxford.

Por su parte la Universidad de Oxford tiene financiamiento del gobierno británico y se asoció con la farmacéutica para distribuir la vacuna.