Esta es una de las verduras más antiguas que se conocen pues se consumen desde hace varios años, son hojas verdes que se dieron en el continente asiático y tienen propiedades curativas, higiénicas y de beneficio para la salud.

Además de que estas tienen un bajo contenido calórico, aportan vitaminas como A, complejo B y C, así como minerales como lo son el hierro, calcio, fósforo y magnesio, por ellos su beneficios son similares a los de la espinaca.

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, la acelga se puede oler cruda o guisada en diferentes recetas, por ello la nutrióloga Carmen Torres compartió beneficios que nos deja este alimento.

Mejora la salud de los huesos: ya que posee grandes cantidades de calcio, mineral indispensable para la médula ósea, así como la vitamina A.
Ayuda a bajar de peso: por su bajo contenido calórico por ello normalmente se incluye en las dietas para eliminar peso o mantenerse en el.
Previene la anemia: por su contenido de hierro ayuda al creación de glóbulos rojos, así como la vitamina C ayuda qu observer el mineral correctamente.
Funcionamiento correcto de la tiroides: esto por su alto obtenido de yodo lo que ayuda a la glándula para que funcione favorablemente.
Previene el estreñimiento: tiene un alto contenido de fibra por lo que su consumo mejora la salud intestinal.