Los alumnos de la Universidad del Valle de México crearon hace unos días un helado a través de materias primas, lo que utilizaron fue goma de flamboyán y mango ataúlfo ya que son ingredientes naturales estos sirven para retardar y controlar la absorción de glucosa en la sangre.

De acuerdo con Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, estudiantes de Nutrición la goma de flamboyán con cualquier alimento demostró tener un efecto positivo de retardar la absorción de glucosa, de manera que el helado que crearon podría beneficiar a los pacientes de diabetes tipo 2 o en aquellos que buscan reducir su peso corporal.

Los creadores realizaron pruebas de glucosa a 12 individuos con el aparato especial, glucómetro y apreciaron que quienes consumieron el helado presentaron un control de glucosa significativo.

“En Mérida encontramos el árbol en las calles, son árboles altos, les nace y crece una flor en la que se encuentra la semilla, esta semilla se extrae y lo que se obtiene es la goma, goma que se añade en este caso a la nieve de mango” mencionaron.