Cuidar la piel es uno de los aspectos que no deben faltar en nuestra rutina cotidiana, especialmente porque está en constante renovación, pero también se expone directamente a factores como el polvo, la contaminación, los rayos UV y hasta los cambios de clima. Aunque enfrentarnos a estas situaciones podría parecer algo muy poco invasivo, a largo plazo termina por acelerar el proceso de envejecimiento y el aparecimiento de signos de la edad.

Por ello, tener una rutina de cuidado y limpieza es fundamental para mantener nuestro rostro saludable en todo momento. Los secretos de belleza se han convertido en uno de los temas principales de conversación de las últimas décadas, especialmente durante los últimos años. Gracias a las plataformas digitales, la posibilidad de conocer las recomendaciones de personas expertas al respecto ha provocado que notemos los errores más frecuentes en las rutinas de skincare y las razones por las que es importante evitarlos.

¿Cuáles son los graves errores de tu rutina de skincare?

Pensar que el cuidado de la piel es cosa de mujeres

¿Has escuchado el término “masculinidad frágil”? Pues también aplica en aspectos de salud y cuidado básicos como darle a tu rostro la atención que necesita únicamente por pensar que no es algo importante para los hombres. Todo lo contrario. Tener una piel saludable no es cuestión de sexo o de género, sino de salud. Por ello, enfócate en implementar una rutina que se adapte a tus tiempos y necesidades.

No usar protector solar
Proteger tu piel de los rayos UV y la exposición solar no aplica únicamente cuando estás de vacaciones en la playa o en un lugar cálido. Debes proteger tu piel, tus manos y tus brazos usando protección solar adecuada, incluso en días nublados. Esto evitará la aparición de manchas en tu rostro y de signos de envejecimiento prematuros, además de que será una gran forma de prevenir algún tipo de enfermedad, como el melanoma. Usa protección solar mayor a SPF 50.