Si estás buscando a un ‘chico bueno’ con quien tener una relación sana y te impulse a crecer profesionalmente (al igual que millones de mujeres en el mundo), tienes que checar el sabio consejo de esta alta ejecutiva de Facebook.

Hace cuatro años, la Jefa de Operaciones de FacebookSheryl Sandberg, escribió el libro ‘Lean In: Women, Work, and the Will to Lead’, donde invita a las mujeres a enfocarse en sus carreras, pero en una entrevista reciente sugirió que deberían hacer lo mismo con sus relaciones.

Cuando una reportera del Financial Times le preguntó a Sandberg qué debían buscar las mujeres en una relación, la ejecutiva tuvo una brillante respuesta: “Chicos que quieran una relación igualitaria”, dijo. “Chicos que quieran apoyar tu carrera”.

Presionada por la reportera, quien estaba ansiosa por saber cómo encontrar a estos hombres, a quienes Sheryl llamó “los buenos”, la ejecutiva ofreció una simple pero efectiva perla de sabiduría: Pregúntales. Así, tal cual.

Su consejo fue que cuando vayas a una cita debes preguntarle a ese chico si es “uno de los buenos” que quiere una relación igualitaria y si te apoyaría en tu carrera.

Aunque pueda parecer una pregunta demasiado seria para soltar en una primera cita, Sandberg recomienda preguntar temprano y no tener miedo de ofenderlo: “Si se van a ofender por la respuesta, no quieres salir con ellos de todos modos”.

¿Será de verdad tan sencillo? Habrá que poner el método a prueba.