Seguramente has visto fotos o videos de pancakes súper esponjosos que parecieran tener la consistencia de una nube, y al menos unos tres o cuatro centímetros de grosor. ¿Ya sabes de qué estamos hablando? Bueno, pues se trata de la versión japonesa de este plato imperdible a la hora del desayuno.

En la CDMX restaurantes cono Niddo los ofrecen en su menú, incluso durante la contingencia los están llevando a domicilio. Sin embargo, si quieres sacar tus habilidades en la cocina y prepararlos en casa, antes de que te pongas el mandil, toma en cuenta estas recomendaciones:

-Uno de los secretos para lograr pancakes ultra esponjosos es batir las claras de huevo a punto de turrón, deben quedar firmes de manera que si volteas el tazón éstas no se escurran.

-Es recomendable colocar la mezcla en el sartén con ayuda de una cuchara para helado, pues te ayudará a calcular la porción adecuada.

-Ten paciencia. Una vez que pongas la mezcla en el sartén, deja que se cocine a fuego bajo por cuatro o cinco minutos; pon una tapa y no la retires hasta que haya pasado este tiempo.

Ahora sí, acá va la receta de pancakes súper esponjosos
Ingredientes:

2 yemas de huevo
2 cucharadas de leche entera
1 pizca de sal
3 cucharadas de harina
Extracto de vainilla
2 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
El jugo de medio limón o ralladura de limón (opcional)
Preparación:

Mezcla la leche con la yema de huevo, la vainilla, el jugo de limón y la sal. Agrega la harina cernida. Bate aparte las claras a punto de turrón. Incorpora a la mezcla. Con ayuda de una cuchara para helado toma una porción de la preparación y ponla sobre un sartén a fuego bajo. Tapa el sartén y deja que se cocine por cuatro o cinco minutos. Voltea el pancake y cocina por otros cuatro minutos. Sirve y decora con frutas y mermeladas.