Como todos los años, queda poco para que los mexicanos podamos disfrutar de uno de los fines de semana más esperados por todos. En esta ocasión, el evento tendrá lugar entre 15 y el 18 de noviembre, ambos incluidos. Dado el éxito de las últimas ediciones, con cada vez más empresas que se suman a la propuesta, las ofertas de Buen Fin 2019 serán muy numerosas, con promociones exclusivas durante estos días.

Promociones, descuentos y oportunidades

El Buen Fin o Black Friday mexicano nació con la idea de incentivar el consumo y la economía mexicana al tiempo que daba una oportunidad para que muchos usuarios comprasen los productos que necesitaban aprovechando estos cuatro días. No todas las empresas ofrecen promociones y descuentos, pues para poder participar en Buen Fin 2019 estas deben estar inscritas en la página web del evento y hacer los trámites necesarios.

Sin embargo, el éxito del Buen Fin ha hecho que cada vez más comercios y consumidores se unan al evento. Las ofertas exclusivas que se promocionan durante este largo fin de semana ofrecen oportunidades de compras únicas. Por ello, lo mejor es beneficiarse de los descuentos para conseguir productos necesarios que verán su precio disminuido considerablemente, entre los que se encuentran electrodomésticos o aparatos electrónicos para el uso diario.

Realizar compras adecuadas y responsables es uno de los objetivos de esta edición del Buen Fin. Por ello, las autoridades y las empresas participantes advierten acerca del endeudamiento económico al que recurren muchas familias para poder costear ciertos productos. No se trata de comprar por comprar, sino de aprovechar y adquirir con cabeza. Para ello, la elaboración de una lista con las cosas que queremos o nos gustaría adquirir puede ayudarnos, evitando de este modo caer en tentaciones innecesarias. Esto no significa, por supuesto, que no podamos comprar algún capricho, siempre y cuando no se nos vaya de las manos.

Además, hay que tener presente que no todas las empresas participan en el Buen Fin. Informarse acerca de cuáles están dentro del programa es fundamental, así como consultar la página web de las mismas y comparar precios.

El Buen Fin también puede ser una buena alternativa a la hora de renovar el armario. Prendas como zapatos o ropa de abrigo alcanzan normalmente precios elevados, de modo que el descuento y las ofertas que ofrezcan las empresas textiles son una buena oportunidad para mejorar y modernizar las prendas a las que damos tanto uso. Lo mismo ocurre con la ropa de los más pequeños, que requiere ser renovada constantemente, o incluso material escolar o de oficina, incluidos los celulares u ordenadores, considerados una herramienta de trabajo básica.

Pero las promociones no solo están enfocadas hacia los productos materiales. En el Black Friday mexicano podemos encontrar promociones de viajes, tanto en transporte como en hoteles, y restaurantes para los más aventureros.

Con esta edición, se busca incrementar más de un 22% las compras con respecto al año pasado. Pero siempre haciendo uso de un consumo inteligente.