Los modelos de liderazgo se adaptan al paradigma actual, por lo que conocer el nuevo modelo de liderazgo: la neurociencia, ayudará a potenciar las habilidades empresariales tanto en la búsqueda de empleo como al emprender un negocio.

El paradigma actual está cambiando, por lo que saber liderar un grupo empresarial se ha convertido en uno de los puntos más importantes a la hora de contratar directivos, asegura Jesús Gómez, docente de Cerem y experto en el área de Recursos Humanos.

Además de la empatía, existen diferentes habilidades para crear un buen liderazgo positivo. El autoliderazgo y el compromiso se han convertido en el detonante de un buen liderazgo grupal, ya que para liderar a otros, primero hay que saber liderarse a uno mismo. Seguido de esto, se encuentra la capacidad de gestión del cambio unido al conocimiento global tanto del sector como de la actualidad. “Think global act local” se ha convertido en uno de los eslóganes más famosos que hace referencia al poder que tiene conocer el mundo a nivel global para poder implementar esos conocimientos a nivel local.

Ser capaz de transmitir conocimientos con éxito es un paso fundamental a la hora de ejercer un liderazgo de forma exitosa. El éxito no se basa en la capacidad de transmitir estos conocimientos e integrarlos en los demás, sino en la capacidad de sacar lo mejor de los demás.

Sin duda, una de las situaciones más complicadas en las que se ve envuelto un líder, es la toma de decisiones en situaciones de presión. Por lo que es importante que un líder, pueda ver las situaciones con claridad, sin llevárselas a lo personal, confiando en su propio juicio y tomando decisiones rapidas, contra el tiempo.

Pero además de estas habilidades no hay que perder nunca de vista los valores básicos humanos para poder liderar: ética, humildad, respeto…

El neuroliderazgo se ha convertido en una habilidad empresarial clave que es necesaria tanto a la hora de emprender como en los departamentos de recursos humanos a la hora de contratar. Se ha confirmado que el liderazgo puede llegar a tener parte de genética, pero una gran parte viene dominada por el aprendizaje, por lo que es un talento que se desarrolla