Sabemos que tomar una decisión así no es fácil, pero tampoco debes esperar a jubilarte para poder escapar de la rutina y conocer el mundo. Ya que no eres el único que pasa por este dilema, está comprobado que cada vez hay más jóvenes profesionales que toman una “mini jubilación”.

La mini jubilación es la última tendencia en que las personas obtienen un respiro de la rutina diaria. Acuñado por Tim Ferris en su libro, “La semana laboral de 4 horas”, un mini retiro es una serie de respiros significativos a lo largo de tu vida en los que se toma un descanso de la carrera, en lugar de esperar a un retiro final al terminar los años laborados.

Pero, ¿cómo puedes saber si estás listo para dar ese paso y hacerlo? Dos “mini jubilados” que han estado en esa situación comparten sus mejores consejos.

Conoce tu propósito
Una mini-jubilación puede ser un momento para reiniciar, pero no puedes hacerlo sin un plan o propósito.

“Primero, pregúntate por qué quieres tomar una mini jubilación: ¿deseas viajar, explorar nuevas oportunidades de trabajo, perseguir o aumentar un nuevo interés (surf, escalada, música, etc.)?” Kyle Stimpson de Not Your Parents’ Financial Guy le dijo a Business Insider. A los 27 años, después de haber ahorrado más de $ 80,000 usd, Stimpson tomó un mini retiro de seis meses para viajar. Presupuesto $ 20,000 usd para ello.

“Querrás hacer algo durante ese tiempo y no sólo sentarte en casa todo el día, lo que puede ser terrible para la salud mental”, dijo Stimpson.

Jillian Johnsrud de Montana Money Adventures, quien ha tomado cinco mini jubilaciones que han durado entre un mes y dos años y medio, le dijo a Business Insider que hay algunas razones convincentes para tomar una mini jubilación.

Una razón, dijo, es el agotamiento debido al estrés crónico en el lugar de trabajo. “A menudo, las personas necesitan unos meses para recargarse y devolver su pasión a la oficina”.

Pero otra razón para tomar una “mini jubilación” es buscar oportunidades urgentes, dijo Johnsrud, cómo viajar con un nuevo cónyuge antes de tener hijos o hacer un gran viaje con los padres mientras son físicamente capaces.

“Muchas experiencias tienen una fecha de vencimiento”, agregó. “Mi esposo y yo hicimos un viaje de 10 semanas a 10 Parques Nacionales el año pasado. Nuestros cinco hijos tenían [edades] de dos a 10 y pude sentir que esa ventana comenzaba a cerrarse donde podíamos llevarlos a todos e irnos”.

Determinar la fuerza motriz y la motivación detrás de tu mini-retiro, eso te llevará a dar el paso.

Elimina tus deudas y ahorra con una cantidad en mente
No puedes dar el paso sin estar preparado financieramente.

Johnsrud dijo que, preferiblemente, los aspirantes a convertirse en “mini jubilados” deberían de pagar todas sus deudas (piensa en tarjetas de crédito o préstamos de auto), un fondo de emergencia, e invertir al menos el 10% para la jubilación de la vejez antes de tomar un mini retiro.

También deberían tener suficiente efectivo ahorrado para cubrir los gastos durante una “mini jubilación”.

Stimpson aconseja ahorrar lo suficiente para los gastos mensuales durante la “mini jubilación”, además de un fondo de emergencia estándar de tres a seis meses. Dijo que debes calcular cuánto dinero necesitarás por mes durante este tiempo y determinar qué debes hacer para que sea una realidad: reducir los gastos al mudarte a un lugar más barato, vender tu automóvil o reducir en gastos diarios, etc.

“Una vez que hayas ahorrado el dinero, deberías estar listo para apretar el gatillo”, dijo. “Honestamente, la parte del dinero no es tan difícil si tienes buenos hábitos de ahorro y gastos. Es mucho más difícil descubrir cómo vas a pasar tu tiempo”.