Todo el mundo ha oído la frase de “Necesitamos dormir 8 horas al día” o “Dormir 8 horas es bueno para la salud“. Pero, ¿es cierta esta afirmación? 8 horas es la media aproximada que necesitamos dormir, aunque cada persona tiene sus necesidades individuales y la cifra puede variar considerablemente. La mayoría de adultos necesitamos dormir entre 7 y 8 horas diarias y, según nuestro reloj biológico, es mejor para la salud dormir por la noche.

 

Dormir menos de 6 horas

Sin embargo, sí que se ha demostrado científicamente que dormir menos de 6 horas es malo para la salud porque no le estamos dejando el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para descansar y para ejecutar todos los procesos vitales que tienen lugar mientras dormimos.

Calidad del sueño

Pero más importante aún que las horas del sueño es la calidad de nuestro sueño, es decir, dormir bien y descansar. Mucha gente pasa más de 8 horas en la cama pero realmente sus trastornos del sueño como la apnea o simplemente la falta de tranquilidad a la hora de dormir bien hacen que no descansen de forma adecuada y que disminuyan su salud y bienestar.

Recomendaciones para dormir mejor

A continuación te presentamos una serie de consejos de cómo dormir bien. ¡Toma nota!

Marcar un horario más o menos fijo para dormir, al menos entre semana
No tomar cafeína ni teína, sobre todo después del mediodía
No comer justo antes de dormir, dejar un mínimo de dos horas para la digestión después de la cena
Dejar de fumar: la nicotina está directamente relacionada con los trastornos del sueño
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