No precisamente se refiere a que tenga una descomposición como tal si no que pierde ciertas propiedades y la pureza dependiendo de la temperatura, el envase los cuidados del filtro.

El agua se compone de dos moléculas que son gases: hidrógeno y oxígenoy estás se pueden descomponer debido a la temperatura o corriente que se les aplica.

De acuerdo al doctor Joseph Mercola, el agua puede echarse a perder debido a que reutilizamos botellas que no lavamos bien o porque no se mantiene limpio el sistema de filtración del agua.

Otro factor que influye en la descomposición del agua es la exposición a laluz solar o los labios, los cuales al tener contacto con el agua, liberan microorganismos que pueden desarrollar una contaminación bacteriana, inclusos las bacterias pueden aparecer en las grietas y superficies de las botellas, mismas que no llegamos a notar o ver.

Es por esto que se recomienda mantener las botellas cerradas en lugares frescos y de preferencia, no reutilizar las de plástico ya que tienden a desgastarse y volverse poco higiénicas.

La forma más sencilla para que el agua no se eche a perder es utilizanso garrafas de cristal o contenedores de plástico que venden en los supermercados, de esta forma podrá durar por más tiempo y en mejor estado.

Recuerda evitar conservar por más de una semana la misma botella de agua en lugares cálidos como el coche o la oficina.