Una hierba que te aseguramos después de leer todos sus beneficios y usos no podrás dejarla fuera de casa, te ayudará a deshacerte de los molestos bichitos como las hormigas que llegan a invadir la cocina o bien, te ayudarán a tener un buen aliento, ¡no lo dudes más, es una planta muy buena para usarla en la cocina como para aprovechar todos los beneficios que tiene para nuestra salud!

Suficientes razones para tener una planta de menta en casa

ATRAE A LOS BUENOS INSECTOSLa menta mantiene el jardín o el balcón lleno de insectos “beneficiosos”. El polen de néctar y menta ayuda a mantener un acceso fácil a insectos útiles como las abejas y las moscas hover.
REPELENTE NATURALA pesar de atraer “buenos insectos”, la menta aleja a los “malos”, como las hormigas y los mosquitos. Mezcle el agua con aceite esencial de menta y rocíe la solución cerca de puertas y ventanas.
ANTIPULGASPrepare un ramo compuesto por 2 ramas de menta fresca, 1 rama de tomillo fresco y 1 rama de artemisia y colóquelo debajo de la almohada o manta que su mascota usa para la siesta.
AMBIENTADOR CASEROAgregue unas gotas de aceite de menta a un limpiador doméstico “hágalo usted mismo” (o ecológico).
MÁS SABOR A TUS BEBIDAS, COMIDAS Y POSTRES
Agregue menta a las bebidas congeladas para darle un toque de frescura.
Agrégalo a las verduras cocidas o crudas, los guisantes, los frijoles y las zanahorias en los últimos minutos de la cocción.
Agrega menta a los postres, especialmente en su decorado, ¡tiene un sabor increíblemente irresistible!
REFRESCAR ALIENTOMastique las hojas de menta para despedirse del mal aliento en unos minutos.
ALIVIAR DOLORES ABDOMINALESUn té de hierbas con menta es una gran ayuda para el dolor de estómago. La menta relaja el tracto digestivo, alivia la indigestión, el gas intestinal y el cólico abdominal.
ALIVIA EL SOLLOZOEn una taza de agua tibia ponga hojas de menta, un poco de jugo de limón y una pizca de sal: el alivio será inmediato.