• 16°C - 34°C
    Victoria

  • 20°C - 28°C
    Tampico

  • 21°C - 27°C
    Matamoros

  • 18°C - 33°C
    Nvo. Laredo

  • 19°C - 33°C
    Reynosa

  • 18°C - 32°C
    El Mante

  • 18°C - 32°C
    Soto La Marina


7 Factores que te dirán si tú y tu galán son compatibles

Por desgracia las cosas que hacen funcionar a una pareja no son los que uno pensaría…

| Stilo | Agencia

Admítelo: Posees un tipo de lista en tu cabeza cuando debes decidir si un chico tiene o no el potencial de ser The One. Algo como: debe ser alto, seguro de sí mismo pero sin ser engreído, tener metas en la vida, compartir tu amor por los animales… Es fácil pensar que si cumple con suficientes características serán #AlmasGemelas, ¿verdad?

 

Pues no tan rápido. Aunque alguien parezca tu pareja perfecta en una app o después de varias citas, hay nuevos estudios que sugieren que los factores cruciales para la compatibilidad son menos obvios que, por ejemplo, sus gustos musicales o preferencias por las actividades al aire libre.

 

Aquí te decimos lo que necesitas buscar para determinar si tu galán es realmente el indicado para ti y algunos detalles no tan importantes que puedes pasar por alto.

 

Tus peleas

El modo en que discuten es uno de los indicadores cruciales para saber si están hechos el uno para el otro, dice John Gottman, autor de What Makes Love Last? y cofundador de The Gottman Institute, en Seattle.

La gente cae en tres categorías básicas: los volátiles, quienes se enfurecen y entablan debates llenos de ira; los comprometidos, que se sumergen en el proceso del porqué cada persona se siente de esa manera; y los evitadores, que mantienen una actitud de coincidir en estar en desacuerdo.

“Un comprometido y un evitador… son una receta potencial para mucho dolor”, advierte Carrie Cole, directora de investigación del Gottman Institute.

Por otro lado, dos volátiles pueden ser bastante compatibles (piensa en esa pareja que conoces donde se gritan, después se besan y se reconcilian minutos después).

Dos comprometidos también funcionan excelente, e incluso dos evitadores pueden tener éxito, aunque deben ser muy cuidadosos de no almacenar resentimientos.

Y ya que hablamos del tema, también toma nota de cómo responde tu galán cuando algo le molesta: ¿Te ataca o te culpa? Y también, ¿le respondes con algo hiriente o te cierras? Estas son las pistas que te revelarán los cimientos de su relación.

 

Cómo compartes

Hablamos de tus sentimientos. Observa detenidamente cómo se expresa cada uno y de qué manera reaccionan a sus emociones. “Si uno piensa que los sentimientos negativos deberían ser enterrados a toda costa y el otro cree que es importante explorar cada uno de ellos, tendrán muchos problemas”, afirma Gottman.

De hecho, su investigación de las parejas casadas reveló que tal incompatibilidad puede predecir un divorcio con 80% de exactitud.

Conclusión: es mejor estar con alguien que asimile sus sentimientos como tú.

 

Sus estilos de apego

¡Sorpresa! Existen también tres tipos de personas, de acuerdo con el Dr. Amir Levine, coautor de Attached: the New Science of Adult Attachment and How It Can Help You Find and Keep Love. Los apegados ansiosos tienden a necesitar mucha con rmación reiterada de sus parejas (por ejemplo, no dejan de preguntarte qué está mal hasta que escuchan algo como “no estoy enojado contigo, bebé. Únicamente estoy de mal humor”).

Los evitadores suelen decir que quieren más tiempo a solas, y reaccionan como si fueras una empalagosa cuando pides un poco de cariño. Y están los seguros, aquellos que no tienen miedo de subir miles de sel es en pareja, pero que también están dispuestos a darle su espacio.

No es de sorprenderse saber que estos últimos hacen buena pareja con todos. Pero otras combinaciones no son tan exitosas. ¿La peor? Los evitadores con los ansiosos. “Se detonan en un constante jaloneo de poder y son los menos satisfechos”, afirma el Dr. Levine.

 

Dar y recibir atención

Una ‘oferta’ (término para la terapia en parejas acuñado por Gottman) es el momento cuando buscas atención por parte de tu chico; puede ser pequeño, como empezar una conversación del clima, o algo más profundo, como contarle de la pelea que tuviste con tu hermana.

Y pues no es de sorprenderse: los que suelen responder a cada una de sus ofertas y se escuchan son más propensos a permanecer juntos que quienes las descuidan.

“Las parejas a menudo dicen: ‘Ya no tenemos cosas en común’. Pero por lo general, el problema real es que han estado ignorando sus apuestas y no han logrado mantenerse conectados”, explica Cole (en ocasiones, esto puede ser sencillo de detectar desde el principio. Si en su primera cita él acapara la plática, pero bosteza cuando compartes tus recuerdos de la infancia, sin duda alguna, no es el indicado para ti).

Su apoyo

Quieres un galán que sea como tu porrista; alguien que escuche tu plan a 10 años para alcanzar tus metas y que te siga preguntando: “¿Cómo podemos lograrlo?”.

“Sus sueños pueden ser diferentes, pero si no valoran los méritos en los logros del otro, no tendrán una relación exitosa”, advierte Cole.

Después de todo, ¿quién quiere salir con un chico que habla de su proyecto pero se desconecta cuando tú te expresas?

 

Química

Claro, la atracción es indispensable al principio de cualquier relación. Te tiene que excitar su apariencia, su olor, su sabor y sus besos. Pero incluso si no hay fuegos artificiales entre los dos, todavía puede terminar siendo un candidato, que te cuide y haga reír.

Así que vale la pena intentarlo con ese alguien, aunque no haya una vibra inicial emocionante y ver hacia dónde se desarrolla todo.

 

Sexo

“Tener la mejor intimidad con alguien no significa necesariamente que es el hombre de nitivo para ti”, dice la psicóloga Jenny Taitz. Muchos otros elementos, entre ellos la comunicación, por ejemplo, pueden ser factores mucho más poderosos que el sexo, en especial con el paso del tiempo, dice Helen Fisher, antropóloga biológica y autora de Why Him? Why Her? How to Find and Keep Lasting Love.

Un excelente ejemplo: ¿recuerdas a ese chico que te tocaba en todos los lugares indicados en la cama, pero no te respondía mensaje alguno? Bueno, tu galán ideal te dará todos los orgasmos que quieras y creará una buena comunicación contigo.

 

Etiquetas relacionadas

, , ,

Comentarios