Los accesorios son a la indumentaria lo que la iluminación a la decoración de una sala. Si son buenos, pueden hacerlo lucir diez veces más; en cambio, si no son los adecuados, pueden arruinar la más bella combinación de prendas. Si quieres tener muchas opciones, te mostramos algunos accesorios que toda mujer debe tener en su armario.

Quizás para muchos sean objetos de poco valor, que perfectamente pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, los accesorios son un elemento muy importante a la hora de planificar un outfit.

Además de los colores y el tamaño, también es importante el material, el estilo y la cantidad. Demasiados accesorios no tendrán el mejor efecto, pero llevar uno o dos a veces es demasiado poco.

Como ves, las variables que se deben considerar son muchísimas; el mundo de los accesorios para mujeres es muy amplio —por suerte— y por eso algunos consejos nunca están de más. A continuación, te mostramos los accesorios que toda mujer debe tener en su armario.

6 accesorios que toda mujer debe tener en su armario

1.- Lentes de sol

Por supuesto, si está por llegar el verano, no te pueden faltar. De todos modos, los lentes de sol son de esos accesorios que van más allá de la época: se usan todo el año y hay miles de modelos fantásticos.

La elección de las lentes dependerá del gusto de cada persona. Además, obviamente, no se debe olvidar la cara: a no todas las personas les quedan bien los mismos tipos de lentes.

Sea cual fuere el caso, procura tener al menos un par a mano. Cualquier outfit que elijas para tus mañanas o tardes saldrá favorecido con ellos.

Unas buenas gafas de sol son accesorios que toda mujer debe tener en su armario.

2.- Cartera
Desde luego que la cartera no puede faltar en cualquier lista de accesorios que toda mujer debe tener en su armario. Los diferentes estilos y colores pueden usarse para combinar con el atuendo que la situación amerite.

Para no quedarte con las manos vacías —casi literalmente— en ninguna ocasión, te recomendamos tener al menos una bien formal, como para una reunión de trabajo, y otra casual. Así, por lo menos tendrás cubiertas los dos tipos de eventos que pueden ameritar su uso.

 

3.- Cinturones
La oferta de cinturones es muy diversa, a la vez de contar con diseños preciosos. Apóyate en los diferentes colores y materiales para estilizar y llevar la atención hacia tu cintura. Otro consejo: no desaproveches la oportunidad de combinarlos con los zapatos; ¡se ve fenomenal!

 

4.- Aretes
¿Has notado cuánto cambia el rostro de una persona según el tipo de aretes que lleva puestos? Al igual que en el caso de los lentes, la forma del rostro tendrá mucho que ver a la hora de elegir los zarcillos adecuados.

Por ejemplo, los rostros ovalados se favorecen con aretes triangulares. En cambio, los de forma más redonda deberían usar colgantes o pendientes alargados. En todos los casos, usar aretes con un contorno parecido al del rostro enfatizará este rasgo y el efecto no será bueno.

Por otro lado, el peinado también debe ser considerado. Si te pones aretes nuevos o unos que desees lucir, procura combinarlo con un peinado recogido, de modo que no los tapes con el cabello.

 

5.- Pulseras y anillos
Junto con el cuidado de las uñas, las pulseras y los anillos dan a tus manos la finalización perfecta. Colocamos estos dos elementos juntos porque ofrecen la oportunidad de combinarlos y jugar con sus diseños.

En cuanto a las pulseras, puedes llevar una o varias, dependiendo de la ocasión. Si se trata de un evento especial y quieres usar una pulsera delicada, es mejor que le des exclusividad para que pueda lucirse.

Con los anillos pasa algo parecido: los hay grandes, pequeños, con insignias, de oro, de plata, de compromiso, con diamantes y gemas. Imposible no encontrar un estilo que nos agrade e identifique.

Los sombreros son uno de los accesorios que toda mujer debe tener en su armario.

6.- Sombrero
Finalmente, no podemos olvidarnos de los sombreros. Los que están muy de moda en la actualidad son los Trilby, también llamados de ala corta. Aunque fueron creados para hombres, las mujeres los han adaptado a sus vestimentas y quedan verdaderamente bien.

Por otro lado, también están los Porkpie, los Bogart, los sombreros campana o los típicos de playa. Para cada ocasión, hay un sombrero que le sentará espectacular al outfit de cualquier mujer. ¿Qué modelos te gustan más?

Como conclusión, queda solamente remarcar la valía de los accesorios. Ante la imposibilidad de tener todas las prendas que quisiéramos a disposición, estos nos dan la oportunidad de variar a un coste más bajo. Combinarlos con las prendas que llevamos es un arte, además de un entretenimiento. ¡Experimenta y encuentra nuevos looks!