Pocas cosas son más frustrantes que empezar el año habiéndonos quemado todo nuestro presupuesto en las fiestas decembrinas, o sea en los regalos, viajecito y cena de Navidad, aunado al festejo de Año Nuevo. Te revelaremos tres sencillos trucos para evitarlo.

Hay encuestas y análisis que señalan el gasto que en promedio, sólo para comida y bebidas, es de casi 5,000 pesos, según Tiendeo.mx, firma internacional de catálogos online. Por su lado, Coru, una plataforma de servicios financieros, recurrió a Brad Engagement, firma de estudios de mercado que descubrió que la mitad de los mexicanos destinarán hasta 3,000 pesos para celebrar, aunque un nada despreciable 40% gastará hasta 10,000 pesos.

Te conviene seguir alguno de estos tres trucos para empezar bien el año. ¡Síguelos desde ahorita, estás a tiempo!

Antes de ir a las tiendas, revisa los catálogos en línea. Las compras hechas con anticipación te harán ahorrar hasta 1,800 pesos.
Haz una reserva para enero: acuérdate que hay predial, tarjetas de crédito, colegiaturas. Esa reserva es sagrada, mejor no la toques.
Las visitas a comercios físicos aumentan en diciembre casi 100%, pero los días más fuertes son el 22, 23 y 24. Si acudes antes –o después– evitarás muchedumbres y podrás hallar alguna oferta.