La Secretaría de Desarrollo Social, domiciliará el pago del apoyo de 65 y más a los beneficiarios del programa.

Lourdes Flores Montemayor, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social federal en Tamaulipas, anunció lo anterior y detalló que personal de la dependencia acudirá hasta los domicilios para evitar que los adultos mayores tengan que trasladarse hasta la desentendencia con los gastos y esfuerzos físicos que esto conlleva.

“Con la finalidad de que los adultos mayores que conforman el padrón puedan obtener su pago sin complicaciones, las reglas de operación en el estado cambian, y ya no es necesario que el adulto mayor vaya a las ventanillas a poner sus huellas”.

Destacó que este era un trámite que en ocasiones retenía los pagos de los beneficiarios, por lo que habrán de renovarse las acciones operativas, con la ayuda de los gobiernos.

La Delegada de la SEDESOL en Tamaulipas, detalló que en este nuevo esquema, los cambios también consisten en la renovación de la tarjeta bancaria por vencimiento, por lo que 100 mil beneficiarios de las zonas urbanas del estado cobrarán en su banco central, y 54 mil de la zona rural será a través de mesas de pago.

“El padrón continúa siendo de 154 mil adultos mayores y una vez que se haga la apertura de la ventanilla, el procedimiento de actualización y la migración al nuevo sistema, podrá realizarse el siguiente pago”.

Por último, detalló que la dependencia federal brinda el apoyo a jubilados que comprueben tener una pensión menor de los 2 mil 020 pesos, “para ello deberán acercarse a las oficinas centrales donde el sistema brinda la información”, concluyó.