Con ceremonias en la zona maya, a la orilla del mar y en las plazas principales de las ciudades más importantes de la entidad, parejas de quintanarroenses se preparan para casarse y festejar así el día de San Valentín .

En la zona maya, parejas de distintas comunidades y de las cabeceras municipales de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos decidieron unir sus vidas mediante el matrimonio en este mes.

Cuentan con el apoyo de las autoridades municipales que, a través de su oficina de registro civil, realizará una boda colectiva este 14 de febrero.

En Felipe Carrillo Puerto, la Oficialía del Registro Civil 01 de este municipio, convocó, a quienes así lo deseen, a acceder sus servicios gratuitamente durante la celebración del 14 de Febrero, Día de San Valentín, y así apoyar a las parejas, tanto de la zona urbana, como de la rural, para regularizar sus uniones.

En entrevista, la directora del Registro Civil Oficial 01 de esta ciudad, Fátima Borges Padilla, recordó que febrero es considerado mes de al amor, y año con año el ayuntamiento, así como las poblaciones en las que funcionan oficialías, implementan el programa de bodas colectivas.

Explicó que, por parte de las autoridades, existe un trabajo coordinado para brindar todas las facilidades a las parejas que deseen unir sus vidas mediante el protocolo legal para legalizar esa unión.