Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, informó que Michoacán aprobó la minuta de la Reforma Educativa, con lo que ya suman 18 Congresos Locales que la han respaldado.

A través de su cuenta de Twitter, el senador informó que esta mañana “sesionarán para tal efecto los Congresos de Jalisco, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México“.

Luego de que la Cámara de Senadores remitió al Congreso de Michoacán el Proyecto de Decreto de la reforma educativa, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis y discusión.

Los diputados que integran la Comisión consideraron que la Minuta de Decreto en materia de educación, se conformó de propuestas de un amplio sector de la sociedad que están involucrados en la educación básica, media superior y superior del país, como son maestros, alumnos, padres de familia, legisladores, investigadores, autoridades y organizaciones civiles.

El fin es atender la situación ineludible que hay en el sector educativo y adaptar el texto constitucional con la realidad y los principios de igualdad, progresividad, accesibilidad y calidad.