El Sismológico Nacional  confirmó a través de su cuenta de Twitter que el sismo tuvo una  magnitud de 8.4, a 137 km al Suroeste de Tonalá, Chiapas.

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil , dijo en entrevista a Foro TV que solo se reporta postes caídos en algunos estados de la República. Continúan en coordinación la Marina, Sedena. Llama a atender las alarmas sísmicas por posibles. réplicas.

Miguel Ángel Mancera  indicó  que los cortes de luz  se deben a un protocolo de seguridad de CFE, patrullas ya circulan esas zonas para resguardar a los ciudadanos.

Señaló que los reportes preliminares son bardas caídas, cristales rotos. Los hospitales no reportan daños y funcionan con normalidad.  El Sistema de Transporte Colectivo Metro reporta que la red funciona sin afectaciones.

Luis Felipe Puente da un balance. No hay afectaciones en hospitales no en PEMEX de acuerdo con reportes preliminares.

En Chiapas, solo  caídas de plafones, hospitales sin afectaciones.  Oaxaca, sin afectaciones reportó el gobernador, Alejandro Murat.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, convocó a las dependencias del gobierno federal a una reunión para monitorear, evaluar y tomar acciones por sismo.

Asimismo, se ha declarado alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, informa el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés). Este mismo centro pronostica “posibles olas extensas y peligrosas de tsunami”, informa Sky News.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco informó que debido al temblor ,las clases se suspendieron este viernes y que hay daños materiales provocados por el sismo.