Emiliano Salinas Occelli, esposo de Ludwika Paleta, emitió un comunicado donde asegura que su nombre no aparece en un artículo del New York Times y no existe un vínculo con las actividades que él realiza en México, por lo que los señalamientos realizados hacia su persona no tienen fundamentos.

Salinas señaló que el New York Times ligó incorrectamente a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirige en México con hechos que ocurrieron en Estados Unidos.

El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos. No obstante mi nombre no aparece en el citado artículo
 Emiliano Salinas

De la misma forma, Salinas Occelli declaró que existió gente que trató de confundir a la ciudadanía aprovechándose de su parentesco con el ex presidente Carlos Salinas.

“No faltaron quienes en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”, se lee en el comunicado.

El economista rechazó categóricamente cualquier imputación que se haga sobre su persona y condenó cualquier forma de violencia, especialmente a las mujeres.

Finalmente, Emiliano Salinas señaló que cuenta con centenares de testimonios personales y encuestas que demuestran la eficacia y confiabilidad de los programas de ESP, las cuales han sido recolectadas por más de 15 años, durante los que ha sido parte de ESP México.