La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no se presentaron daños en la entidad, luego del sismo de magnitud 4.9 registrado en el municipio de Matías Romero, que se percibió también en el territorio veracruzano.

Por medio de comunicado, la dependencia a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que tras la percepción del movimiento telúrico que tuvo su epicentro a 62 kilómetros al noroeste de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, se activaron de manera inmediata los protocolos establecidos para el caso de sismos.

También las brigadas en la zona del Istmo, establecieron contacto con los presidentes municipales, quienes confirmaron que no hay daños en sus zonas a consecuencia de este movimiento telúric, esto según el medio Excélsior.

En tanto, Protección Civil de Veracruz, manifestó que fue perceptible en las regiones Coatzacoalcos, Minatitlan, Los Tuxtlas, Cosamaloapan, Tres Valles, Córdoba, Zongolica, Veracruz, Xalapa, peo informaron que ante la activación de los protocolos no existieron daños tampoco.